El Amor Equivocado

El Amor como lo entendemos debería reflejar entrega, generosidad y algo que dejamos de lado, que olvidamos con facilidad, el Amor debería reflejar nuestro bien más preciado, La Libertad.

El amor equivocado

El Amor Equivocado se perfila a costa de nuestra autoestima, de nuestra Libertad. Y pueden hacerte creer que así es más fuerte vuestro lazo, cuando realmente es más fuerte tu nudo.

Poco a poco comenzamos a relajarnos, a acomodarnos, a aislarnos de los demás. Dejamos de escuchar a quienes nos rodean y sin darnos cuenta nos encontramos lejos de los demás, de quienes nos rodean y perdemos la perspectiva , esa que nos hace de filtro contrastando nuestras emociones, lo que sentimos y por qué; ese poder de discriminación es como un seguro de comparación y de constatación con lo que nos rodea.

Cuando nos vamos separando de la realidad , nos sentimos más vulnerables, más confiables y por tanto más proclives a malentender qué es lo que entendemos por Amor y qué consecuencias tiene eso de dejarnos engañar por esa clase de Amor que sin duda nos aleja de esa generosidad y de esa libertad que nos impide ver con toda la claridad necesaria, es en definitiva lo que yo llamo, El Amor Equivocado.

Cómo darle la espalda a veces a ese Amor que tan  pronto me castiga como me eleva, que pasa por estados de agonía y de repente me hace sentir indestructible. Cómo dar la espalda a un estado de plenitud donde me hacen sentir indispensable y al mismo tiempo responsable de la plenitud del otro.

Ese Amor Equivocado se perfila a costa de nuestra autoestima, de nuestra Libertad, ese es el signo determinante para discriminar sí éste Amor va envuelto de falso celofán y cintas de seda, si este Amor que te brindan te impulsa y te reconoce o por el contrario quiere cambiarte a toda costa, haciéndote creer que así es más fuerte vuestro lazo, más bien es más fuerte tu nudo y tu incapacidad para ser TÚ, para desplegar todo tu perfume y tu sensibilidad.

El Amor Equivocado, crece de la necesidad de control, de la pulsión activa para sentirme importante a cambio del dolor y sumisión de otra, de sublimar mi YO por encima del YO ajeno.

Es necesario discriminar, diferenciar y, sobre todo, observar si eso que yo llamo Amor deja que siga creciendo, luchando por mis sueños, esos que pueden no compartir los demás. El Amor es un impulsor de mis metas, es el que siempre está a pesar que me equivoque, es ese sentimiento que hace que me reconozca, que me valore a pesar del éxito o del fracaso.

Somos libres para sentir. Libres de hacer elecciones que nos sitúen en órbitas desde donde poder impulsarnos hacia adelante. Huyamos de esos estados de falsa seguridad aunque vengan envueltos en frase dulces y almibaradas. Seamos discriminativos e impulsémonos desde nuestro centro, desde ese Amor incondicional que nos protege y nos guía. Alcancemos el vuelo fuera de ese cerco invisible, en apariencia hermoso, que es el Amor Equivocado.

9 pensamientos en “El Amor Equivocado

  1. Que lean este apartado todas las mujeres que incluso a pesar de ser felices saben que son maltratadas y no quieren salir de este estado porque estar recluida atada amenazada o valorada malamente les parece lo normal, si crees que no eres esa mujer aunque lo seas puedes darte cuenta muy facilmente pues no estas progresando en la vida, no puedes tener ese animo de sentir soy yo y soy feliz porque yo lo hago, separaros de aquellas parejas acudir y pedir ayuda porque muchos casos acaban muy mal y es tremenda la satisfacion de sentirte libre y feliz! Luchar

    • Gracias por tus comentarios.
      Amar desde la libre entrega y la generosidad , es como nos hacemos fuertes, generosos y aprendemos cada día que es el único lenguaje que nos lleva a alguna parte.

  2. En estos tiempos de reubicación, en el que las circunstancias, (por no usar la cansina palabra crisis) están poniendo a tantas mujeres donde no pretendían estar, este artículo ayuda a recordar que en cualquier situación, aunque sea un paso atrás, debemos tomar impulso y tratar de mantener nuestros sueños, libertad de actuación y decisión.
    Ana, enhorabuena por este blog y gracias por compartir con nosotros tus opiniones que seguro ayudarán a los que las lean

    • Gracias Covadonga por tus palabras. No podemos ni debemos olvidar que hemos recorrido un largo camino y que en este descanso que la vida nos esta ofreciendo, a mi también me cansa la palabra crisis, seguimos adelante con la misma motivación y eligiendo desde nuestra libertad.

  3. El poder del Si

    Llegamos dentro de nosotros a querer transformar de maneras insospechables la verdad. Creyendo q desarrollamos mecanismos, que lo unico q nos producen son ansiedad, desasosiego y la perdida casi por completo de nuestro yo.

  4. El poder del Si

    Llegamos dentro de nosotros a querer transformar de maneras insospechables la verdad. Creyendo q desarrollamos mecanismos, que lo unico q nos producen son ansiedad, desasosiego y la perdida casi por completo de nuestro yo.

    El Poder del SI y la Fuerza del NO.

  5. Buenas noches:
    Aprovecho Ana, con tu permiso, pedir disculpas por los escritos; de forma compulsiva y sin serenidad.

    También, a todas las personas q comparten este blog; y a todos/as profesionales.
    Siento haber plasmado palabras que han reflejado una situacion desconcertante. Ana, gracias!!.

  6. Es como una droga, te envuelve suave y lentamente, mientras sin darte cuenta, se va adueñando de tu mente; crees que estás viviendo la sensación más maravillosa del mundo, y no eres consciente de la jaula en la que estas entrando. Te anula y te convierte sin quererlo en una persona dependiente, constantemente demandando, y lo peor de todo, exigiendo, ese amor que tanto te prometen y que a ti no te llega, perdiendo la noción del verdadero significado del amor, como bien nos dice Ana, la libertad. Lo más duro es despertar de ese largo letargo y darse de bruces con la realidad: te sientes un ser nulo, llegando a creer que no eres nada sin la otra persona. En mi caso, no ha sido una situación de opresión provocada por una persona oscura o con mal corazón, sino todo lo contrario. Hemos llegado a esta situación de manera errónea, sencillamente adoptando en la vida roles equívocos, acomodándonos a ellos y dejándonos llevar…. Ahora nos toca a ambas partes aceptar y comprender la situación y poner toda nuestra alma en salir de esto. No basta con huir, hay que enfrentarse a ello y luchar por volver vivir de manera plena, sin ataduras, sin manipulación y lo más importante para mí, sin remordimientos. Gracias Ana, por haberme hecho comprender que solo desde la libertad y la generosidad se puede concebir el AMOR.

    MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *